Porsche Cayman 718; desde la leyenda
Noticia publicada el
11 de Enero de 2017
Porsche Cayman 718; desde la leyenda

Un año de completa renovación experimentó durante 2016 la casa de Ferdinand y Ferry en nuestro país. Ejercicio que culminó con su nuevo Porsche Cayman 718, un modelo extremadamente dinámico con el que la casa de Sttutgart atacará el territorio de los deportivos premium compactos.

Para ello una vez más rescata su rico acervo técnico -que erige a mucho de sus modelos en leyenda- para utilizar la denominación 718, que recuerda el espíritu dinámico de los 718 de los años 50. Con este modelo, además, Porsche ofrece por primera vez un coupé a precio inferior a su tradicional “auto de entrada”, el Boxster.

El rescate de la leyenda, lo realiza con argumentos técnicos innovadores para Porsche, pero que ya portan otros modelos como el 718 Boxster. Son los nuevos motores bóxer de cuatro cámaras potenciadas con turbocompresor. La versión básica, con cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia. El modelo S, con 2.5 litros de desplazamiento, ofrece 350 caballos.

El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento era utilizada únicamente en el 911 Turbo. Este turbo VTG cuenta adicionalmente -y por primera vez- con una válvula de descarga (wastegate). Su par motor llega a 420 Nm (50 Nm más que el Cayman S anterior), entre las 1.900 y los 4.500 rpm.

Porta una caja de cambios de doble embrague PDK, la cual le permite transmitir toda su potencia y alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h. Con el paquete opcional Sport Chrono, el 718 Cayman acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Cayman S alcanza el hectómetro en 4,2 segundos.



Fuente: Press Latam
Ofertas en usados