Nuevo Mazda CX-9 define el nuevo concepto Premium de la marca
Noticia publicada el
24 de Febrero de 2017
Nuevo Mazda CX-9 define el nuevo concepto Premium de la marca

Los japoneses definen a esta segunda generación del CX-9 como el nuevo estándar de refinamiento y confort para la marca, integrando en el vehículo las tecnologías Skyactive, los conceptos de diseño Kodo (alma en movimiento), el sistema Mazda Connect y la seguridad del i-ActiveSense.

Con tres corridas de asientos, todos los detalles del SUV fueron pensados para entregar comodidad a sus seis ocupantes, preocupándose del manejo, los materiales y la insonorización del habitáculo, entre otros. La forma del CX-9 está basada en el trapecio -más ancho en la base y angosto en el techo-, cuya forma geométrica entrega mayor estabilidad. El interior tiene detalles de cuero en sus paneles, terminaciones de aluminio inspiradas en katanas japonesas, perforaciones para mejorar la acústica y una consola central más ancha y alta para entregar mayor comodidad.

Viene equipado con una radio con pantalla táctil TFT de ocho pulgadas e incorpora el sistema multimedia Mazda Connect, que permite acceso a audio, teléfono y navegación GPS, entre otras opciones, las que son controladas por el botón de comando HMI ubicado de tal forma en la consola central que queda al alcance de la mano del conductor de forma natural. Además, según versión, agrega un sistema de sonido Bose con 12 parlantes.

También añade proyector Head-Up display en el parabrisas, asientos delanteros calefaccionados con ajuste eléctrico y memoria, techo corredizo, sistema inteligente de iluminación frontal, espejos laterales con desempañador, sensor de estacionamiento y cámara de retroceso.

En cuanto a la motorización, el Mazda CX-9 debuta con el nuevo propulsor SkyActive-G 2.5T, que entrega 227 Hp y 420 Nm, convirtiéndose en el primer motor turbo a gasolina de la marca. Viene asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Además, incorpora el sistema de tracción inteligente i-Activ AWD que evalúa de manera continua las condiciones del camino, temperatura exterior y el agarre de las ruedas, distribuyendo instantáneamente la potencia de manera óptima entre las ruedas delanteras y traseras.

En seguridad, cuenta con un sistema de advertencia al mantenimiento de carril (LAS), monitoreo de punto ciego (BSM), sistema de frenado de emergencia en ciudad delantero y trasero (SCBS), alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA), sistema de advertencia de salida de carril (LDWS), sistema de advertencia en caso de cansancio del conductor (DAA). A esto se suman seis airbags, frenos ABS con EBD y Control Dinámico de Estabilidad.



Fuente: Press Latam
Cotiza un 0km