Hyundai estrena su nuevo modelo deportivo i30 N
Noticia publicada el
31 de Julio de 2017
Hyundai estrena su nuevo modelo deportivo i30 N

Este modelo marca una nueva era para Hyundai Motor, introduciendo el primer vehículo de alto rendimiento bajo la línea N, construido para proporcionar placer de conducción.

El i30 N es el primer vehículo de alto rendimiento de Hyundai Motor bajo la línea N. Construido sobre la nueva generación i30, el i30 N se ha desarrollado para entregar el máximo placer de conducción para la vida cotidiana y el manejo tanto en carretera como en pista.

Este modelo nació en Namyang, centro mundial de I+D de Hyundai Motors en Corea y se perfeccionó en Nürburgring, una de las pistas de carreras más desafiantes del mundo, sede del centro de pruebas de la marca coreana. El logotipo N simboliza una chicana, la última esquina donde el i30 N ha sido probado a fondo y ha demostrado su capacidad, la cual integra toda la experiencia de Hyundai Motorsport en WRC desde 2014.

"El Hyundai i30 N ha sido desarrollado para ofrecer la máxima diversión de conducción a nuestros clientes en un paquete accesible de alto rendimiento", dice Albert Biermann, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Rendimiento y de la División de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai. “Con los modelos de alto rendimiento N mejoraremos el atractivo de nuestra marca con productos emocionales que satisfagan las necesidades de las personas que aman tener una sonrisa en la cara cuando conducen su coche en una carretera sinuosa y escuchar el sonido del motor”.

El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes emergentes hacia una innovación sin competencia y un rendimiento orientado a la tecnología. Su lanzamiento en Europa se espera para finales de 2017, abarcando un gran número de clientes que buscan una conducción mucho más deportiva y con alto performance.

ENTRETENCIÓN AL VOLANTE

El i30 N se ha desarrollado sobre la base de tres piedras angulares bajo el tema “Fun to Drive”; auto deportivo de uso diario y con capacidad para ser manejado en una pista de carreras.

Este poderoso vehículo ha sido desarrollado para hacer que el corazón del conductor palpite más rápido cuando él o ella se ponen al volante. En lugar de centrarse en los números puros, Hyundai Motor ha optado por enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional en los latidos del corazón del conductor por minuto (BPM), en lugar de simplemente medir las revoluciones por minuto (RPM).

Cuando el conductor golpea el acelerador, toda su potencia se desplaza a través de los engranajes y la función de coincidencia Rev apoya el cambio de marcha suave, mientras que la función de sobrecarga aumenta el par (+ 8%) y la aceleración (+ 6-7%). La sensación se realza por el sonido dual del silenciador que ofrece el sistema variable de la válvula de escape.

La cabina del i30 N muestra los parámetros clave de rendimiento a través del nuevo conjunto de instrumentos y los modos de ocho pulgadas de flotante libre como el medidor G-Force para el seguimiento en vivo del rendimiento.

El diseño se basa en los vehículos de alto rendimiento de carreras e incluye el Hyundai Cascading Grille en la parte delantera, parachoques delanteros y traseros, con un aspecto agresivo, además de un nuevo spoiler posterior. De acuerdo con el principio " form follows function", el diseño del auto mejora el rendimiento aerodinámico y de refrigeración.



Fuente: Press Latam
Cotiza un 0km