Citroën potencia la familia C con nuevas variantes
Noticia publicada el
09 de Agosto de 2017
Citroën potencia la familia C con nuevas variantes

Desde su arribo al mercado nacional a principios de este año, la tercera generación del Citroën C3 ha sido un suceso, con más de 750 unidades comercializadas a la fecha. Como parte del esfuerzo de la marca por mejorar la propuesta del estiloso hatchback compacto, Citroën introdujo en julio una nueva versión turbodiésel BlueHDi 100 y ahora suma una esperada variante con caja automática.

Esta nueva versión incorpora la caja EAT6 automática de seis velocidades, que estará asociada al eficiente motor gasolinero PureTech 110, un tres cilindros de 1.199 cc que eroga 110 caballos de fuerza a las 5.500 rpm y 205 Nm de par a las 1.500 rpm.

Asociado a la caja automática y al sistema start/stop, el New Citroën C3 PureTech 110 S&S EAT6 Feel ofrece niveles de consumo impresionantes para un compacto gasolinero: en ciudad ofrece hasta 14,3 km/litro, en ciclo mixto rinde 18,7 km/litro y en carretera puede entregar hasta 22,6 km/litro.

Las innovaciones técnicas incorporadas en la familia PureTech apuntan a reducir los consumos y las emisiones, básicamente, a través de la arquitectura del motor, de la combustión, de una reducción de la fricción interna y de una rebaja del peso.

El paquete Feel disponible para esta versión incorpora en materia de seguridad airbags frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, repartidor electrónico de frenado (EBD) y ayuda a la frenada de urgencia (AFU), control dinámico de estabilidad (ESP), asistente a la partida en pendiente, detector de neumático desinflado, indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), regulador y limitador de velocidad, además de anclajes Isofix para sillas de niños.

En materia de confort añade asiento de conductor regulable en altura, alzavidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, computador a bordo, climatizador automático, luces diurnas LED y neblineros, sistema Citroën Connect con pantalla táctil de 7" y bluetooth, llantas de aluminio de 16 pulgadas, airbumps laterales y carrocería bitono.

EL C4 SKYTOUCH

También se suma un nuevo integrante a la familia de los C4, esta vez la versión 1.6 BlueHDi 120 S&S EAT6 SkyTouch, un modelo altamente eficiente y con un estilo único gracias al impresionante techo panorámico de serie.

Esta nueva variante utiliza como base el afamado motor BlueHDi de cuatro cilindros y 1.6 litros que eroga 120 caballos de fuerza y 300 Nm de par a las 1.750 rpm. Asociado a una caja automática de seis velocidades, ofrece niveles de consumo excepcionales: en ciudad rinde 20,4 km/litro, en ciclo mixto llega a 23,4 km/litro y en carretera puede entregar hasta 25,6 km/litro.

Esta edición especial SkyTouch suma una pantalla táctil de 7" con conectividad a bluetooth y Mirror Screen (y por extensión a Apple CarPlay y Android Auto), navegador GPS, un techo panorámico de serie que le entrega una sensación de amplitud sin igual y más luminosidad, acceso y arranque manos libres, y llantas de aleación de 17".

En materia de equipamiento, el C4 SkyTouch ofrece airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, Hill Assist, frenos ABS con EBD y AFU, neblineros con función "cornering", regulador y limitador de velocidad, anclajes isofix, sensor de retroceso, climatizador bizona, volante multifunción forrado en cuero, vidrios y espejos eléctricos, luces automáticas y sensor de lluvia, entre lo principal.



Fuente: Press Latam
Cotiza un 0km