Toyota prueba aplicación de car-sharing en Hawaii
Noticia publicada el
25 de Agosto de 2017
Toyota prueba aplicación de car-sharing en Hawaii

El diseño de un nuevo conjunto de software y servicios podrá ser utilizado por concesionarios y distribuidores para lanzar programas de car-sharing en sus mercados locales. Servco lanzará un negocio de alquiler de autos compartidos sobre la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota en Honolulu, Hawaii, para fines de 2017.

Toyota Motor Corporation y Servco Pacific Inc. se asociaron para probar una nueva tecnología para vehículos compartidos en Honolulu, Hawaii. El conjunto de software y de servicios es una parte importante de la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota (MSPF), que ofrecerá varias funciones para permitir una experiencia de movilidad más conveniente.

Cuando concluya el programa de pruebas piloto para empleados, Servco, distribuidor de vehículos Toyota en Hawaii, utilizará la tecnología de car-sharing para lanzar un nuevo negocio de autos compartidos con sede en Honolulu para fines de 2017.

La aplicación para compartir automóviles permitirá identificar y autentificar a los conductores, además de gestionar pagos y la flota de los negocios de car-sharing. También incluye un Smart Key Box (SKB), que permite a los usuarios bloquear y desbloquear los vehículos a través de un teléfono inteligente. La aplicación fue desarrollada internamente y es gestionada por Toyota Connected Norteamérica (TC), la unidad de negocio de estrategia tecnológica global de Toyota.

"Esta nueva aplicación demuestra el poder de combinar la inigualable capacidad global de fabricación y tecnología de Toyota con las extensas operaciones locales de los concesionarios, para ofrecer a los clientes opciones más convenientes para moverse", dijo Shigeki Tomoyama, presidente de Connected Company, Toyota Motor Corporation.

"Este exitoso lanzamiento de MSPF representa la próxima generación en las plataformas de car-sharing y es la base global de Toyota para la gestión de flotas, vehículos compartidos y el futuro de la movilidad", señaló Zack Hicks, CEO de Toyota Connected Norteamérica, a lo que agregó: "Su potente y flexible plataforma basada en API nos permite adaptarnos rápidamente a las nuevas oportunidades de mercado y apoyar el despliegue de servicios de movilidad adaptados localmente".

Desde enero de 2017, Toyota ha estado trabajando con Getaround en el programa piloto de vehículos compartidos en San Francisco, California, verificando la conveniencia y usabilidad del SKB. Gracias a la prueba piloto con Servco, Toyota continuará mejorando la aplicación para compartir vehículos y MSPF, con el objetivo de aprovechar la potencia de los sistemas de vehículos conectados para soportar nuevos negocios de movilidad.

Eventualmente, Toyota también comenzará a trabajar con otros concesionarios y distribuidores para adaptar la tecnología principal en sus mercados, brindando servicios de movilidad más seguros y cómodos, centrados en el cliente.

Lanzada en 2016, TC fue creada para expandir significativamente las capacidades de Toyota en el campo científico de datos de vehículos, aprendizaje sobre máquinas y desarrollo de servicios de datos contextuales y proporciona una amplia gama de servicios de datos e informática a través de las operaciones globales de Toyota.



Fuente: Press Latam