Volvo XC40, será lanzado en las próximas semanas, y promete más espacio y funcionalidad.
Noticia publicada el
29 de Agosto de 2017
Volvo XC40, será lanzado en las próximas semanas, y promete más espacio y funcionalidad.

Volvo Cars declaró hoy el fin de un problema que se enfrentan diariamente los conductores de todo el mundo: la falta de espacio de almacenamiento adecuado y funcional en el interior de sus automóviles. Con un enfoque innovador, el nuevo SUV XC40, que será lanzado en las próximas semanas, el fabricante buscará tomar la delantera en términos de espacio, almacenamiento y funcionalidad en general.

El esperado XC40 de Volvo Cars completará la gama de SUV de la compañía, la cual también cuenta con el XC90, su modelo de alta gama y el nuevo XC60, modelo recientemente estrenado en nuestro país. Con un claro diseño escandinavo, el XC40 incorpora espacios prácticos, cómodos y funcionales como una solución a las necesidades de los ocupantes, siguiendo así el ADN de la marca sueca donde las personas están en el centro de todo su quehacer.

Como parte de la fase de desarrollo del XC40, el equipo de investigación de clientes de Volvo Cars se enfocó en cómo las personas usaban su automóvil y, lo que es más importante, cómo se encargaban de almacenar sus pertenencias en el interior. Asimismo, trabajaron en conjunto con clientes preguntándoles cómo se podría mejorar ese aspecto en los próximos modelos de la marca.

Es así como diferentes regiones y ciudades produjeron resultados notablemente similares, proporcionando información valiosa para que los diseñadores de Volvo Cars trabajaran en el desarrollo interior del nuevo XC40.

“A medida que hablábamos con la gente sobre cómo y en qué lugar almacenan las cosas que llevan a diario quedaba bastante claro que la mayoría de los fabricantes de automóviles no ponían énfasis en esta área. Los teléfonos se deslizan alrededor de la consola central, las bolsas están en constante riesgo de caerse y la gente se descuida del manubrio al intentar sacar sus tarjetas fuera de la billetera. Entonces nos propusimos resolver éstos y otros problemas que fuimos encontrando”, dijo Louiza Atcheba, Model Brand Manager de la serie 40 de Volvo Cars.

Por ejemplo, para proporcionar un mejor y mayor espacio de almacenamiento en las puertas del nuevo XC40, los diseñadores eligieron un nuevo enfoque radical. Al sacar los altavoces de la puerta y desarrollando el primer subwoofer de aire ventilado montado en el panel de instrumentos, Volvo creó suficiente espacio de almacenamiento en el compartimiento de la puerta donde podrás guardar tu computador personal, un iPad o dos botellas de agua.

“Cuando diseñamos el espacio central, el enfoque no fue solo crear un interior agradable, sino también garantizar que los portavasos se utilicen como tales y que el diseño en sí proporcione áreas para dejar las monedas, tarjetas o cables para cargar aparatos electrónicos. Otra área de enfoque era hacer un espacio utilizable en el cual puedas dejar tu teléfono que ofrece la posibilidad de cargarlo inalámbricamente, así como que también tenga puertos USB”, dijo Conny Ewe Blommé, Senior Design Manager de Volvo Cars.

Un pequeño gancho plegable se ha añadido a la guantera, lo que permite asegurar bolsas. Ambos asientos delanteros ofrecen un espacio de almacenamiento debajo de ellos, lo suficientemente grandes como para poner un tablet, u otros artículos más pequeños.

El XC40 también ofrece ranuras para tarjetas de crédito o de servicio, las cuales están fácilmente disponibles para cuando sean necesarias. En la consola central, debajo de los portavasos, se puede encontrar un área de almacenamiento grande con espacio para dejar una caja de pañuelos, mientras que un recipiente extraíble permite sacar rápidamente los desechos.

“En el maletero hemos diseñado un sistema de suelo inteligente que puede doblarse permitiendo separar el equipaje, así como utilizar el espacio completo sin remover el piso del automóvil. El mecanismo de plegado electrónico le proporciona un piso de carga plano con solo tocar un botón”, agrega Conny Ewe Blomé.

El XC40 incluye un divisor plegable en el maletero con ganchos que permiten asegurar bolsas o equipaje, junto con cuatro ganchos de carga que te ayudan a la tarea de cargar el vehículo. También se ha añadido un compartimiento de almacenamiento con bloqueo debajo del piso de carga.

“Muchas de las cosas que hemos hecho en el nuevo XC40 se basan en la comprensión de las necesidades de nuestros clientes. Con este modelo, declaramos el fin del desorden, asegurando que todo esté al alcance de los brazos pero a la vez ocultos. Se trata de limpiar el espacio para que puedas despejar tu mente”, concluye Louiza Atcheba.



Fuente: Press Latam