Hyundai presenta tres nuevos modelos durante el salón de Frankfurt 2017
Noticia publicada el
25 de Septiembre de 2017
Hyundai presenta tres nuevos modelos durante el salón de Frankfurt 2017

La marca coreana exhibió su nueva gama para el mercado europeo, integrados por los modelos i30 N, i30 Fastback, KONA y su línea de motores Smart Stream de última generación en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA).

Hyundai Motor presentó tres estrenos durante el 67º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Se trata del primer auto con capacidades deportivas i30 N, el elegante coupé i30 Fastback de cinco puertas y el audaz SUV subcompacto All-New KONA. Estos nuevos modelos vienen a fortalecer la presencia de Hyundai Motor en el mercado del viejo continente para convertirse en la marca automovilística asiática número uno en Europa en 2021. El debut público en el Salón del Automóvil de Frankfurt será un regreso a casa para estos tres modelos; después de todo, la marca tiene sedes en Alemania y Europa de diseño, centros técnicos y de pruebas, además de sus operaciones de motorsport que están arraigadas en la región.

Los visitantes al IAA también las futuras tecnologías en tren motriz. Hyundai Motor presentó los nuevos motores Smart Stream, los cuales son más eficientes y permiten un mayor ahorro de combustible. Además, los visitantes pudieron ver la línea completa de IONIQ con la versión híbrida, eléctrica y plug-in híbrida. El IONIQ es el primer vehículo del mundo con tres grupos de motopropulsores eléctricos y es la mayor contribución de Hyundai Motor a un futuro más limpio y a una conducción de cero emisiones.

"Con los nuevos modelos Hyundai i30 N, Fastback i30 y KONA estamos orgullosos de presentar una amplia muestra de tecnología innovadora basada en las necesidades de nuestros clientes durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017”, expresa Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor en Europa. “Al expandir nuestra sólida línea de productos, combinados con nuestros servicios digitales e inteligentes, actualizaremos la marca y atraeremos nuevos grupos de clientes".

NUEVOS INTEGRANTES

El i30 N es el primer auto de alta performance de Hyundai Motor bajo la línea N inspirada en el automovilismo. Construido sobre la nueva generación del i30, este vehículo se ha desarrollado para entregar la máxima diversión al conducir, tanto para el uso diario, carretera o en pista. El modelo integra un propulsor turbo de 2.0 litros que estará disponible con dos potencias; un motor estándar que ofrece 250 hp y otro de con un paquete performance que aumenta a 275 hp. Ambos ofrecen un par máximo de 353 Nm (378 Nm con función Overboost), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km / h.

La versión de 250 hp alcanza los 100 km / h en 6,4 segundos, en comparación a modelo de 270 hp que llega a esa velocidad en tan sólo 6,1 segundos. El nuevo i30 N de alto rendimiento de Hyundai tiene que ver con precisión, control, seguridad y durabilidad cuando se trata de un rendimiento nítido y de emoción en la conducción.

Con el Fastback i30, Hyundai Motor entra al mercado compacto con un coupé premium de cinco puertas. El modelo se caracteriza por su fuerte presencia, de líneas deportivas y alargadas. Al ofrecer las últimas características de seguridad activa y asistencia de conducción Hyundai SmartSense, el i30 Fastback democratiza la tecnología, al igual que los otros miembros de la gama i30. Estará disponible con dos opciones de motores turboalimentados de gasolina reducidos de la Nueva Generación Hyundai i30. Con el Fastback i30, Hyundai Motor hace que las características de diseño premium sean accesibles para todos.

El KONA es un SUV con un diseño audaz y progresivo, conectividad accesible y las últimas tecnologías de seguridad. Este nuevo SUV ofrece un diseño elegante y nítido con faros gemelos con LED completo, techo de dos tonos y una selección de diez colores exteriores distintivos. Además, combina tracción a las cuatro ruedas opcional, 7DCT y los últimos sistemas de propulsión de Hyundai, siendo un modelo que expresa el estilo de vida de los clientes urbanos modernos.

El i30 N TCR, el primer proyecto de Hyundai Motorsport destinado específicamente para la pista de carreras, y ya había hecho su debut oficial el reciente campeonato ADAC TCR Alemania. Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, el i30 N TCR se presentará por primera vez a un público más amplio. Construido de acuerdo con las regulaciones de TCR que se introdujeron en 2015, el i30 N TCR está diseñado para ser vendido a los clientes para competir en el creciente número de series nacionales e internacionales. El modelo complementa la próxima gama N de alto rendimiento de Hyundai y mostrará además las capacidades de ingeniería de alto rendimiento de la marca.

De acuerdo con las regulaciones TCR, el i30 N TCR está alimentado por un motor turbo de dos litros, conectado a una caja de cambios de seis velocidades operada por paletas montadas en el volante. El tanque de combustible de 100 litros del auto está equipado con un kit de reabastecimiento de resistencia, lo que permite a los clientes competir en sprint y eventos de larga distancia.

Además de todos estos estrenos, Hyundai Motors reveló su nueva generación de motores Smart Strem, los cuales se conforman por un propulsor 1.6 litro T-GDi y otro motor mojado de 8 velocidades de doble embrague de transmisión. El nuevo motor de 1.6 litro incorpora una serie de nuevas tecnologías que incluyen la duración de la válvula continuamente variable (CVVD), que ajusta la válvula y por lo tanto optimiza la sincronización de su apertura y cierre independientemente para maximizar el rendimiento y la economía de combustible, así como para reducir las emisiones. Con cambios de marchas más rápidos y suaves que su predecesor, el DCT de 8 marchas mojado Smart Stream también contribuye a reducir el consumo de combustible.

La marca planea introducir continuamente más nuevos motores en sus modelos en los próximos años.

La muestra también sirvió para que la marca coreana anunciara sus planes de lanzar su primer programa de intercambio de autos eléctricos en el área metropolitana de Ámsterdam a principios de octubre. Este consta de 100 vehículos eléctricos IONIQ, los cuales pretenden democratizar la movilidad eléctrica en la ciudad. Mayor información sobre este programa de Hyundai Motor estará disponible el 5 de octubre de 2017 durante la ceremonia de inauguración en Amsterdam.



Fuente: Press Latam