PEUGEOT 5008: una nueva dimensión
Noticia publicada el
19 de Octubre de 2017
PEUGEOT 5008: una nueva dimensión

Con el nuevo Peugeot 5008 se consolida la ofensiva SUV de la marca, iniciada hace un año con la renovación del 2008 y el exitoso lanzamiento en el segmento C del Peugeot 3008 ganador del Auto del Año en Europa y SUV del Año en Chile, entre los más de 30 premios ganados a nivel mundial.

Seguridad a toda prueba

El vehículo es referente en materia de seguridad, con 5 estrellas EURONCAP al igual que 3008, dispone un impresionante conjunto de sistemas de ayudas a la conducción como frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión y reconocimiento de las señales de límite de velocidad, entre otros. Lo anterior logra que al conducir el nuevo Peugeot 5008 se disfrutan plenamente las capacidades dinámicas del SUV, gracias al apoyo de sus múltiples sistemas de ayuda a la conducción, que disminuye las fuentes de riesgos tanto en calles y carreteras como en terrenos difíciles.

Sobre el asfalto el PEUGEOT 5008 cuenta con la función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) que avisa al conductor cuando corre el riesgo de chocar con el vehículo que tiene adelante o con un peatón. El Active Safety Break (freno automático de urgencia) actúa después de esta alerta, si el conductor no reacciona con la rapidez adecuada y no activa los frenos del vehículo. Además, el modelo cuenta con un sistema que detecta el cambio involuntario de carril y lo corrige automáticamente. El PEUGEOT 5008 incluso puede estacionarse solo gracias a la tecnología Park Assist, que detecta el espacio ideal para estacionar, teniendo en cuenta las dimensiones del auto.

Espacio y modularidad

El Peugeot 5008 llega al segmento de los SUV con el espacio y la modularidad como diferenciales. Con 7 plazas de serie, es capaz de ofrecer una gran variedad de posibilidades. Los tres asientes independientes, idéntico y reclinables en la segunda fila, que tienen la misma anchura, con lo que brindan el mismo nivel de confort a sus tres ocupantes, en cada uno de ellos se incorpora el anclaje Isofix, esto permite llevar hasta 3 sillas de niños correctamente instaladas. Además, al ser regulables en longitud, permiten modular el espacio habitable y el espacio de carga en el maletero. En el apartado de confort, su inclinación puede regularse en cinco posiciones. Gracias a unos flaps rígidos desmontables detrás de los asientos, los mismos se pueden ocultar fácilmente desde el exterior o el maletero, dejando un suelo totalmente plano.

El Peugeot 5008 llega a la categoría de los SUV del segmento D como la opción con mayor habitabilidad. Con una distancia entre ejes de 2,84 metros y una longitud de 4,64 m. En la segunda fila, el espacio a la altura de las rodillas crece 60 mm respecto a la generación anterior de este modelo. Dispone del mayor maletero de su categoría, con 780 litros VDA (en modo 5 plazas). Gracias a su modularidad, puede alcanzar una capacidad de carga de hasta 1.940 litros VDA, desde el maletero a la fila delantera. El respaldo del asiento del copiloto puede plegarse en posición horizontal, lo que permite transportar objetos de hasta 3,20 metros de largo.

La tercera fila está compuesta con dos asientos, ocultos tras el suelo de la maleta y que pueden desplegarse fácilmente. Pero eso no es todo, los ingenieros de la marca también desarrollaron que los asientos fueran fácilmente extraíbles. Su peso reducido (menos de 11 kg.) y su sencilla manipulación por medio de un solo mando permiten aprovechar al máximo la maleta, dependiendo del uso que se quiere dar en cada momento.

Amplio, funcional, práctico e ingenioso es el interior del NUEVO SUV PEUGEOT 5008, permite adaptarse a cualquier situación.

Un verdadero SUV

Desde el primer vistazo, el NUEVO 5008 nos sumerge en el universo de los SUV. El modelo incorpora todas las referencias estéticas de este segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical y carrocería elevada. Además, las luces LED en forma de garra, que se han convertido en una señal de identidad en la última generación SUV de la marca.

Para reforzar el posicionamiento SUV el modelo está equipado con el Advanced Grip Control que asegura máxima adherencia en superficies deslizantes y en mal estado. Aun así, el conductor puede determinar en todo momento si permite que el sistema actúe de forma inteligente a través de modo Normal o si selecciona manualmente el modo que quiere emplear: Nieve, Barro, Arena y ESP off.

Para enfrentar descensos complejos, el PEUGEOT 5008 cuenta con Hill Assist Descent Control (HADC) que permite controlar perfectamente y de modo seguro, el vehículo y su trayectoria en pendientes inclinadas y con superficies de baja adherencia. Este innovador sistema permite mantener el vehículo a velocidades muy bajas (3km/hr), aportando control y seguridad sin la necesidad de accionar el freno.

Siempre conectado

Más allá de su espacio aventurero, el PEUGEOT 5008 destaca por su alto nivel tecnológico al incorporar la última versión del puesto de conducción PEUGEOT i-Cockpit. Su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas pensadas para una mejor sujeción. Esto, libera el campo visual y deja más espacio para las piernas.

Su cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución que permite configurarlo prácticamente a la carta de un modo intuitivo. En el centro destaca una pantalla táctil de 8” que gestiona las principales funciones del vehículo las que también pueden ser manipuladas a través de seis interruptores, que imitan las teclas de un piano.

Por otra parte, el aspecto visual del nuevo i-Cockpit no descuida los demás sentidos. Con el sistema i-Cockpit Amplify se puede jugar tanto con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración de las pantallas. El tacto también está presente con asientos de masaje multipunto, que disponen de hasta cinco programas, y el olfato gracias a un difusor de tres fragancias especialmente creadas por un perfumista para la marca del león.

Como si fuera poco el modelo también cuenta con la función Mirror Screen que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, además de ser compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play. Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer la voz a través del smartphone. De este modo, se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la carretera. Puede, con total seguridad, gestionar llamadas o elegir música hasta leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario.

Motorizaciones

El nuevo SUV Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y el 3008 la plataforma EMP2 y motores Euro 6.1 de última generación. En gasolina y en diésel, todas las opciones están entre la mejores en su rango de rendimiento. Las emisiones de CO2 parten desde los 161 g/km en gasolina y desde sólo 141 g/Km en diésel, gracias a la tecnología BlueHDi. Respecto al rendimiento, en ciudad la versión bencina de 165 HP corresponde a 11,3 KM/L, mientras que la versión diésel de 150 HP tiene un rendimiento de 14,9 KM/l y finalmente la versión de 180 HP rinde 15,4KM/L.



Fuente: Press Latam