Honda presenta en nuestro país la nueva generación de su deportivo Civic
Noticia publicada el
13 de Noviembre de 2017
Honda presenta en nuestro país la nueva generación de su deportivo Civic

La marca nipona trae a Chile el esperado el modelo estrenado en último Salón del Automóvil de Nueva York y con la plataforma de la 10° generación de Honda Civic.

El compacto deportivo llega con carrocería coupé, motor turbocargado de 1.5 litros VTC, inyección directa y caja mecánica de 6 velocidades, que erogan 205 HP y 260 Nm. de torque.

Honda estrenó en Chile la nueva generación de Civic Si, el deportivo ícono de la firma japonesa que fue develado en el Salón Internacional de Nueva York en abril pasado. Llega en versión coupé y construido sobre la plataforma de la 10° generación del compacto de la firma, Civic.

En términos de diseño, Honda Civic Si mantiene algunas características del nuevo Civic, agregando toques deportivos como una máscara agresiva de alas negras con tomas de aire de mayor tamaño, llantas con dos tonalidades, acabados cromados, además de un llamativo spoiler trasero. En el interior, agrega nuevas butacas con logo Si y líneas de costuras rojas, que se extienden hacia las puertas, volante y palanca.

En cuanto a motor, Honda Civic Si presenta un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros VTC, con inyección directa y turbo, asociado a una caja mecánica de seis velocidades, los que permiten una potencia de 205 caballos de fuerza y 260 Nm de par, que logra un consumo mixto de 15,7 km/lt. Junto a lo anterior, agrega dos modos de conducción, Normal y Sport, la primera más orientada al confort, y la segunda que ajusta amortiguación, suspensión y dirección para una experiencia de conducción más tensa y directa.

El nuevo Honda Civic Si, que se fabrica en la planta de Ontario, en Canadá, es más ligero y rígido que la generación anterior gracias al nuevo chasis. En términos mecánicos, incorpora dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, diferencial autoblocante de tipo helicoidal, frenos delanteros de 12,3 pulgadas y nuevos neumáticos de 18 pulgadas 235/40 R18. En cuanto a suspensión, el deportivo nipón comparte algunos elementos del Type R, como espirales más firmes y estabilizadores más rígidos, además de nuevos amortiguadores adaptativos.

A nivel de equipamiento y confort, Civic Si llega con su nuevo display TFT, pantalla de infoentretenimiento con fondo rojo, pedalera de aluminio y elementos que simulan fibra de carbono. Además, agrega climatizador bizona, pantalla táctil de 7" con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio premium, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y seis airbags.



Fuente: PressLatam