Nueva pickup Mercedes-Benz Clase X 350 d: La más potente en su segmento
Noticia publicada el
31 de Mayo de 2019
Nueva pickup Mercedes-Benz Clase X 350 d: La más potente en su segmento

Luego de ser elegida en enero pasado como “La Mejor Camioneta del Año” por la prensa automotriz de Chile, Kaufmann -distribuidor oficial de Daimler en el país- lanza al mercado nacional la nueva versión de la pickup del fabricante alemán, la esperada Mercedes-Benz Clase X 350 d, que exhibe un atractivo motor diésel de 6 cilindros en V 3.0 Turbo, ofreciendo un mayor nivel de potencia y agilidad, gracias a sus 258 HP y un par motor máximo de 550 Nm. Además, cuenta con una nueva transmisión en esta versión (7G-Tronic con levas al volante) y la ya afamada tracción integral 4MATIC de la casa de Stuttgart, entre otras tecnologías.

Con la nueva Clase X 350 d se reescriben los límites de los conceptos clásicos de las camionetas. Los atributos apreciados por los usuarios de las pickups medianas se perfeccionan todavía más, gracias a la incorporación de características como el dinamismo, el confort, diseño, seguridad y vanguardia, propias de los SUV´s de Mercedes-Benz, respondiendo así a las nuevas expectativas de los clientes sobre este modelo y abriendo este segmento a nuevos grupos de usuarios.

“En una primera etapa, la nueva Clase X de Mercedes-Benz llegó a Chile en la versión POWER 250 d 4MATIC, de origen europeo, enfocada a clientes que otorgan prioridad al estilo, la versatilidad para diversas superficies y el confort. Ahora, además, contamos con la versión tope de gama, también de procedencia europea, la Mercedes-Benz Clase X 350 d, que recibe cambios que muchos clientes estaban esperando, como es el motor V6 de 3.0 litros y una renovada transmisión 7 G-Tronic, entre muchas otras cualidades que la transforman en una revolución dentro del segmento pickup de nuestro país”, aseguró Rodrigo Sepúlveda, gerente de la División de Buses y Vans de Kaufmann.

Nuevas características
La nueva Clase X 350 d cuenta con un motor Mercedes-Benz V6 de 3.0 litros Turbo, con una potencia de 258 HP (68 HP más de potencia que la versión 250 d) y un torque máximo de 550 Nm a 1.400 – 3.200 rpm. La versión punta de la Clase X se equipa de serie con tracción integral permanente 4MATIC (con opción 4high/4low) y con el cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC, incluyendo levas en el volante y función de parada y arranque ECO. La oferta incluye adicionalmente el sistema DYNAMIC SELECT. El selector de programas de conducción, un dispositivo casi desconocido hasta la fecha en el segmento de las pickups, permite personalizar la conducción y el placer al volante como ya lo hacían los automóviles y SUV´s de la marca alemana, con la posibilidad de elegir entre un comportamiento confortable y relajado, o uno decididamente deportivo. Se dispone de cinco programas de conducción: Comfort, ECO, Sport, Manual y la exclusiva opción Off-road. En cada uno de ellos varían la característica del motor y los puntos de cambio de marcha de la transmisión automática.

La opción Off-road (exclusiva en la nueva Clase X 350 d)  es idónea para la conducción por terrenos más complejos. Se distingue por puntos más elevados de cambio de relación, apurando más cada marcha, y una curva característica del acelerador más plana, que hace posible una regulación más precisa. En esta modalidad, la función de parada y arranque ECO se desactiva. Por su parte, la tracción integral permanente 4MATIC garantiza un comportamiento seguro y previsible de la Clase X sobre cualquier tipo de superficie, por ejemplo, al conducir por carretera en invierno. Al mismo tiempo, mejora la capacidad de arranque y de aceleración, sobre todo sobre pavimentos en mal estado o en condiciones atmosféricas desfavorables.

Para la tracción integral, es posible elegir entre tres modos diferentes: «4MAT» para aumentar el dinamismo de la conducción y «4H» para mejorar la tracción fuera del asfalto. El tercer modo es «4L» (Low Range), con una desmultiplicación para todoterreno de serie en relación 1:2,9. La velocidad máxima en el modo «4L» asciende a 80 km/h. Opcionalmente está también disponible un bloqueo del diferencial para el eje trasero con una acción de bloqueo del 100%. La combinación de bloqueo de diferencial con regulación progresiva (0–100%), diferencial autobloqueante en el eje trasero y engranaje reductor asegura una excelente capacidad de avance fuera del asfalto.

Todos los modelos con tracción integral están equipados de serie con la ayuda para descender pendientes DSR (Downhill Speed Regulation). Al bajar trayectos de gran inclinación, este equipo interviene en los frenos y mantiene una velocidad definida de 8 km/h en los modos «4MAT» y «4H» y de 5 km/h en el modo «4L» de la tracción integral. El DSR cambia al modo pasivo si el conductor acciona el pedal del acelerador o el freno y en el momento en que suelta el pedal, se activa de nuevo esta función, siempre que la velocidad sea menor de 35 km/h en el modo «4MAT» y «4H», o menor de 25 km/h en el modo «4L». Si la velocidad es mayor de la indicada, la ayuda para descender pendientes conmuta al modo standby. Esta función se conecta y desconecta accionando un interruptor en el panel de mando inferior de la consola central.

Respecto a las llantas, la nueva Clase X 350 d cuenta con un diseño exclusivo para la versión con aro 19 y su peso bruto aumenta en 100 kilos respecto a la versión 250 d, alcanzando los 3.250 kilos.

Carácter robusto y dinámico
El avanzado diseño de la Clase X conjuga a la perfección estilo con carácter robusto. La pickup encarna el canon evolucionado de diseño de Mercedes-Benz, con una capacidad de carga útil máxima de 1.067 kilogramos, suficiente, por ejemplo, para el transporte de un bidon de 1000 lts en la superficie de carga sin presentar ningún problema.

Gracias a su distancia entre ejes de 3.150 mm., el habitáculo en posición atrasada y el voladizo muy largo detrás (mide 1.302 mm), el cuerpo de la carrocería de la Clase X presenta un aire estilizado que expresa dinamismo. Tapabarros ensanchados, un frontal poderoso y una zaga de rasgos puristas acentúan la robustez óptica del vehículo.

El frontal muestra una nueva interpretación, especialmente musculosa, proveniente de la fisonomía de los SUV ́s de la marca. Sus elementos más llamativos son la estrella central, una parrilla del radiador con dos lamas, capó alto con resaltes abultados y faros que penetran ampliamente en los tapabarros laterales. En la versión POWER se monta un parachoques pintado en el color del vehículo, así como una protección cromada que subraya el valor intrínseco de este modelo.

Al igual que el faldón delantero, también el parachoques trasero presenta un diseño específico en cada una de las líneas de equipamiento. La línea POWER (que es la que se comercializará en nuestro país) equipa un parachoques cromado que acentúa la impresión de alta calidad de esta variante. En el parachoques se ha integrado un peldaño que facilita el acceso confortable a la caja de carga durante la carga y descarga.

La Clase X es la única pickup mediana equipada de serie con iluminación de la superficie de carga. En la tercera luz de freno se integran elementos LED que iluminan la totalidad de la base de la caja de carga. Para el manejo se utiliza un interruptor en la consola central.

Las dimensiones de camioneta son 2.113 mm. de ancho (con retrovisor), 1.819 mm. de alto, 5.340 mm. de largo y 3.150 mm de distancia entre ejes, como se menciona anteriormente.

Nuevo referente en confort y comodidad
El habitáculo de la Clase X eleva a un nuevo nivel el confort y la impresión de valor en el segmento de las pickups medianas. La nota deportiva la ponen los característicos difusores redondos de ventilación, mientras que la consola central está introducida por un llamativo marco de adorno de color plata. También se emplea esta tonalidad (Silver Shadow) en la ejecución de las manillas de las puertas. El efecto táctil metálico se ve reforzado por el visualizador central. La pantalla tiene 8,4 pulgadas de diagonal y gracias a una definición de 960 x 540 píxeles y a la tecnología de alto contraste IPS (In-Plane Switching), ofrece una imagen brillante que aumenta especialmente la calidad de reproducción de las imágenes de la cámara de 360 grados. El concepto de manejo y visualizado se distingue por el acostumbrado nivel de confort, unido a una ergonomía ejemplar. En el cuadro de instrumentos se incorporan grandes relojes analógicos de la Clase C y la Clase V, mientras que las teclas del volante multifunción incorporado de serie, el conductor puede modificar los ajustes del visualizador en color sin necesidad de separar las manos del mismo. Con doce teclas, el volante puede ajustarse en altura, mejorando la postura ergonómica y permitiendo una posición relajada y cómoda sobre el asiento. ¿Otro detalle? La Clase X lleva revestido en cuero el volante, el pomo de la palanca del cambio y la palanca del freno de estacionamiento.

Placer de conducción dinámico y confortable como un automóvil Mercedes-Benz
La Clase X posee un confort en su amortiguación, el que ya es habitual en los automóviles de Mercedes-Benz, abriendo nuevas posibilidades de disfrutar de la conducción y el dinamismo en carretera como también fuera del asfalto. La sofisticada estructura del tren de rodaje de confort consta de un eje delantero de trapecio articulado y un eje trasero multibrazo con elementos de eje rígido y amplia capacidad de cruce, ideal para el transporte de cargas elevadas. Esta combinación es la clave de una suspensión confortable, unida a un comportamiento de marcha seguro con independencia del estado de carga.

Amplio equipamiento de seguridad y confort
La pickup con la estrella dispone de un equipamiento de confort y de seguridad extraordinariamente amplio para un vehículo de su categoría, destacando el paquete de aparcamiento con cámara 360° y PARKTRONIC, el cual puede asistir al conductor al estacionar mediante cámara y sensores. Por su parte, el sistema de luces LED HIGH PERFORMANCE mejora la visibilidad del vehículo con una distribución más amplia del cono de luz, una tonalidad más similar a la de la luz natural y menor consumo de energía.

También destaca el sistema de fijación de carga sobre rieles, que permite una protección flexible y ordenada de la carga, por ejemplo, mediante correas tensoras. Además, la caja de carga cuenta con la amplitud necesaria para hacer calzar un pallet.

En cuanto a seguridad, la nueva Clase X de Mercedes-Benz exhibe 7 airbags de serie, eyectores lavaparabrisas con calefactor, frenos de disco en las 4 ruedas y un sistema de ayuda al arranque en pendientes. Algunas versiones incorporarán también detector de cambio de carril y asistente de frenado activo, además de características que se incluyen de serie como TEMPOMAT y supervisión inalámbrica de la presión de los neumáticos en el eje delantero y el eje trasero, entre otras características que la transforman es una excelente opción dentro de su segmento.

En materia de sonido, la nueva Clase X cuenta con un sistema de audio 2.0 con 8 altavoces. La apertura y arranque del vehículo es Keyless Go, sus retrovisores exteriores son plegables, eléctricos y con calefactor. Además, los asientos son calefaccionados para el conductor y acompañante, con ajuste eléctrico.

A lo anterior, es importante agregar que la nueva Clase X 350 d de Mercedes-Benz cuenta con un diseño interior y exterior completamente definido y materiales de gran calidad, brindando máxima insonorización y confort al andar, además de una seguridad ejemplar.

Todos los modelos y versiones Mercedes-Benz cuentan con el respaldo y apoyo de Kaufmann, empresa líder en la industria nacional en servicios de postventa, con más de 30 sucursales a lo largo de Chile y la más completa asistencia técnica de los expertos que la compañía tiene al servicio de todos sus clientes.



Fuente: DataMotriz