Con gran éxito se desarrolló el primer desafío Goodyear en Chile
Noticia publicada el
04 de Julio de 2019

  • La iniciativa tenía como objetivo impulsar el desarrollo de ideas innovadoras que fomenten la venta de neumáticos por internet.

Santiago, julio de 2019.Durante los días 20 y 21 de junio el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini fue el escenario donde se desarrolló la fase final de la primera edición del “Desafío Goodyear”, competencia en la que el fabricante de neumáticos invitó a los estudiantes universitarios a desarrollar ideas innovadoras que fomenten la venta de neumáticos por internet en Chile.

En total fueron 155 los participantes del “Desafío Goodyear”, entre los cuales se seleccionaron las 10 mejores propuestas para la gran final que se llevó a cabo en el Centro de Innovación UC.

Durante dos días de trabajo, los grupos participantes recibieron diversas charlas, mentorías y realizaron diversas actividades, con el objetivo de orientar y enfocar su propuesta al modelo de negocio de la empresa, para luego presentarlas ante jurados.

Tras una reñida competencia, el primer lugar fue para el grupo formado por Gonzalo Santolaya, Robin Cuevas y Alfonso Rojas, con su innovadora propuesta Goodyear Tire Test, que se adjudicó el premio mayor de $3 millones de pesos.

El segundo lugar quedó en manos del grupo de José Luis Haddad, Víctor Tirreau y Piero Tassara con su propuesta Sistema de Captación, mientras que el tercer puesto fue para el grupo de Felipe Díaz, Pedro Iñiguez y Nicolás Loeser con su Modelo Laboral XXI. Los grupos se adjudicaron dos millones y un millón respectivamente.

“Para nosotros es importante participar en iniciativas de este tipo que permitan  desarrollar ideas innovadoras, así como estimular la creatividad y la visión de negocios de los estudiantes universitarios“ señaló Ailen Aguilera, Trade marketing de Goodyear Chile.

Para ver otros comunicados o conocer más sobre Goodyear en América Latina por favor visite www.goodyearprensalatam.com.

Para conocer la red de servitecas Goodyear, le recomendamos visitar el sitio web www.goodyear.cl.



Fuente: DataMotriz