Suzuki adelanta las novedades que presentará en el 46° Salón de Tokio
Noticia publicada el
04 de Octubre de 2019

  • La firma japonesa ha preparado todo un despliegue de prototipos y novedades para la edición 2019 de la muestra, que abrirá sus puertas a finales de octubre.
  • Con un estilo retro e innovador la marca anuncia que tendrá 5 nuevos prototipos que serán la antesala de la celebración de su aniversario número 100 en el 2020.

Santiago. Octubre 2019.- Suzuki anunció sus novedades para la 46° versión del Salón del Automóvil que se realizará en Tokio, Japón, entre el 24 de octubre y el 4 de noviembre en el Tokyo Big Sight. La marca nipona se centró en crear productos únicos, en lo que será la antesala de la celebración de sus 100 años en 2020.

La firma japonesa contará con un gran stand en el que exhibirá modelos que alineen las tecnologías como una marca que entrega soluciones para movilidad en general. Las exhibiciones incluirán WAKU SPO, un PHEV compacto personal; HANARE, una sala móvil de conducción autónoma; HUSTLER CONCEPT, un mini vagón crossover, entre otros.

Suzuki a nivel mundial ha logrado la fórmula perfecta en sus modelos que apuntan a rescatar la herencia y características vintage que han hecho de ellos un éxito junto a nuevas tecnología y diseño que los convierten en automóviles vanguardistas e innovadores. Es así como siguiendo esa tendencia y de cara a los próximo 100 años presentará una serie de conceptos referenciales de su visión de futuro.

Exhibiciones principales

Suzuki Waku SPO Concept
En cuanto al diseño, este concepto cuenta con elementos que le dan un aspecto retro y que llama la atención. Es un coupé compacto donde la familia puede compartir diversión y emoción, tanto para uso diario como para placer.

Suzuki HANARE Concept
Este vehículo, más futurista, será un “modelo autónomo”. Se trata de una furgoneta con ventanas muy pequeñas que se ve como una especie de casa rodante. Viajar en un espacio interior cómodo muy parecido a una cabaña independiente (“hanare” en japonés), que ofrece diversión y emoción en un automóvil. En un futuro, con una mayor diversificación de los estilos de vida, se encontrará con varios usos.

Suzuki Hustler
En este caso, el Suzuki Hustler Concept contará con dos versiones. La primera será un crossover-monovolumen urbano con un aspecto cuadrado y unos faros redondos. Para el segundo concepto del Hustler, Suzuki ha añadido un portaequipaje en el techo y una envoltura “Hustler” en las puertas, además de un trabajo de pintura con dos tonos. Esta versión está diseñada para darle al modelo un toque más aventurero. Esta propuesta con un estilo urbano y ondero permitirá disfrutar donde quiera que se vaya, ya sea conduciendo por la ciudad o en diversos lugares al aire libre.

Combi Corporation
Suzuki ha creado un concepto en colaboración con Combi Corporation. Este modelo contempla un espacio privado para amamantar o cambiar el pañal de los más pequeños. Este vehículo podría usarse en eventos al aire libre o en refugios después de un desastre natural como un terremoto.



Fuente: DataMotriz