“QUEREMOS GANARLE LA CARRERA AL CAMBIO CLIMÁTICO”
Noticia publicada el
26 de Diciembre de 2019
“QUEREMOS GANARLE LA CARRERA AL CAMBIO CLIMÁTICO”

  • El pasado sábado, la Fórmula E estuvo presente en el Festival Internacional de Innovación Social (fiiS 2019). En dicha ocasión, el presentador oficial del certamen, Diego Bustos, enfatizó sobre cómo la carrera se vincula con los beneficios de la movilidad eléctrica.
  • El especialista deportivo también aprovechó la instancia para confirmar el evento que llegará a Chile el próximo 18 de enero de 2020, en las inmediaciones del Parque O’Higgins.

SANTIAGO, CHILE (9 de diciembre, 2019) Poco más de un mes falta para la nueva edición de la ABB Fia Fórmula E Championship 2020 que se disputará en Chile, la que reunirá a los mejores pilotos del circuito en lo que será ésta su tercera versión.

Con la idea de calentar motores y como una de sus actividades programadas previas al certamen, Fórmula E hizo una parada en el fiiS 2019 para deleitar al público a través de la exhibición de un auto de carrera eléctrico de última generación, que se robó todas las miradas.

El público asistente y fanáticos tuerca de todas las edades, se acercaron al stand de Fórmula E para fotografiarse con el bólido y conocer más de cerca todos los detalles y la tecnología sustentable con que funcionan los monoplaza GEN2, cuya velocidad máxima ronda los 300 km/h y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.

En ese contexto y para comentar además acerca de las virtudes de la electromovilidad, tecnologías y energías renovables y el rol de la Fórmula E en la lucha mundial contra el cambio climático, Diego Bustos, especialista y presentador oficial de la carrera en Latinoamérica, realizó una charla magistral, abordando diferentes problemáticas.

“Queremos ganarle la carrera al cambio climático. La colaboración radical es parte del ADN de la Fórmula E. Todos los actores del sector están trabajando desde hace 6 años para poder ser parte activa de esta transición que estamos viviendo, de los vehículos de combustibles fósiles, hacia autos de cero emisiones, 100% eléctricos”, enfatizó Bustos ante la atenta mirada de varias decenas de personas, y en línea con las discusiones que se están llevando a cabo alrededor del mundo.

“El calentamiento global es algo real, hay números dramáticos. La Antártida se está derritiendo tres veces más rápido de lo que ya venía ocurriendo. Hay mucha información que nos dice: señores, hay que ponerse las pilas para ganar esta carrera’”, continuó el ex presentador de CNN, invitando a una toma de conciencia rápida.

En así como uno de los objetivos principales de la Fórmula E es ayudar a promover cambios de comportamiento que puedan contribuir a crear un futuro más limpio y rápido, entusiasmando a las personas con esta reconocida carrera de autos eléctricos. En ese sentido, el presentador destacó: “Queremos ser parte de la solución, con el mensaje de una movilidad verde, una movilidad sustentable y eléctrica. Es por ello que nos hemos asociado con la ONU para ganarle a la contaminación, con la idea de crear ciudades en las que se pueda vivir con niveles de contaminación aceptables para respirar”.

Es importante destacar que la innovación en movilidad eléctrica es una de las formas en que la sociedad contribuye a reducir las futuras emisiones contaminantes, gracias a que los vehículos eléctricos tienen un impacto ambiental más bajo que los automóviles con motor a combustión.

Cabe recordar que la nueva edición del Antofagasta Minerals Santiago E-Prix 2020 se disputará el próximo 18 de enero en el Parque O’Higgins, y tendrá interesantes novedades para los fanáticos de la carrera. Según adelantó Diego Bustos, habrá un simulador de videojuego de Fórmula E en la pista del Parque. Quienes logren los mejores puntajes, tendrán la posibilidad de clasificar para correr codo a codo con los pilotos de verdad.

Además, los fanáticos podrán disfrutar en el Allianz E-Village, que en esta versión tendrá activaciones más grandes y espectaculares.



Fuente: Press Latam