DERCO AMPLÍA AYUDA A MUNICIPALIDAD DE QUILICURA PARA APOYAR CAMPAÑA SALUD A TU CASA
Noticia publicada el
29 de Mayo de 2020
DERCO AMPLÍA AYUDA A MUNICIPALIDAD DE QUILICURA PARA APOYAR CAMPAÑA SALUD A TU CASA

El grupo puso a disposición del municipio, donde está su Casa Matriz, un Suzuki Dzire y un Changan CX70 para reforzar el apoyo de salud domiciliario y la entrega de medicamentos. Próximamente, facilitará dos vehículos más para la Municipalidad de Pudahuel.

Esta iniciativa es parte del plan que está implementando el grupo para colaborar con las necesidades sanitarias del país con iniciativas, como: consultorios móviles, entrega de vehículos destinados a transportar ayuda; nebulizadores y mascarillas.

Las necesidades sanitarias del país van en aumento producto de la pandemia y es por este motivo que Derco se unió a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC AG) y al Ministerio de Salud para apoyar a la Municipalidad de Quilicura en la Campaña Salud a Tu Casa.

El grupo puso a disposición del municipio, donde está su Casa Matriz, un Suzuki Dzire y un Changan CX70 para reforzar el apoyo de salud domiciliario y la entrega de medicamentos a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y pacientes crónicos. Próximamente, facilitará dos vehículos más para la Municipalidad de Pudahuel en el marco de la misma campaña.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, resaltó lo valioso de esta iniciativa, especialmente en la Región Metropolitana. “Necesitamos que la Atención Primaria de Salud pueda disponer de las facilidades para atender a los pacientes que más lo requieren en medio de las cuarentenas. Y en vista de eso, no podemos cumplir nuestro objetivo de cuidar a los usuarios sin los alcaldes, son ellos quienes conocen las necesidades de sus vecinos y ejercen la coordinación de la Atención Primaria”.

Mientras que en representación de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, comentó la importancia de establecer alianzas público-privadas, como ésta, para la protección de la ciudadanía, agregando que “no hay nada más concreto y oportuno que esta iniciativa, para que estos vehículos comiencen a recorrer las calles y lleguen a las personas que lo necesitan”.

El acuerdo de comodato de estos vehículos de Derco se suma a la entrega realizada en abril de un camión JAC a la municipalidad de Quilicura para transporte de medicamentos e insumos.

Además, el grupo automotriz proporcionó 500 mascarillas reutilizables donadas por la marca de motos Royal Enfield a la Dirección de Salud del mismo Municipio.

Matías Andreani, gerente de clientes y sostenibilidad de Derco, señaló que “hoy queremos reafirmar nuestro compromiso de seguir colaborando en iniciativas, como éstas, que aportan a cubrir necesidades básicas que tienen las personas, en medio de la pandemia que afecta al país”.

Preparando juntos el camino

El grupo automotriz está apoyando diversas iniciativas para ayudar a enfrentar el Covid-19, junto a su personal, concesionarios y casas matrices de las marcas que representa. Algunas de ellas son:

– “Plan de Invierno” del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Derco entregó 10 vehículos de Renault a la entidad para apoyar el adelanto del Plan de Invierno, que busca atender a 4 mil 280 personas en situación de calle.

– “Consultorios Móviles” de Techo. Proporcionamos 8 vehículos de Great Wall, JAC, Mazda y Changan para ayudar en el establecimiento de puntos de salud que se instalan en campamentos y barrios segregados de Santiago durante el día. Éstos entregan una alternativa de atención familiar y primaria, descongestionado así el sistema de salud.

– Facilitamos nebulizadores Jacto para la limpieza y sanitización de lugares de alta concentración de público en Linares, Talca y Santiago. Además, se está coordinando la entrega de estos servicios en otras comunas que lo necesiten.

– Entregamos 4.500 mil mascarillas donadas por Lovol a la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), la Fundación GTT (de Grupos de Transferencia tecnológica) y Fedefruta para que sean distribuidas entre los agricultores del país.

– Paralelamente, como grupo hemos implementado todas las medidas para la protección de nuestros colaboradores, clientes y proveedores a lo largo del país.

Reiteramos nuestro compromiso y completa disposición a colaborar con las autoridades e instituciones para enfrentar esta pandemia y preparar juntos el camino para volver a reunirnos.



Fuente: Press Latam
--'); ?>