EL NUEVO Q5 SPORTBACK SE SUMA A LA RENOVADA FAMILIA SUV DE AUDI
Noticia publicada el
24 de Agosto de 2021
EL NUEVO Q5 SPORTBACK SE SUMA A LA RENOVADA FAMILIA SUV DE AUDI

Ampliando la ya renovada gama Q, este SUV coupé agrega nuevas líneas de diseño para un look más dinámico y un interior elegante y conectado para un manejo confortable.

Incorporando un motor 2.0 TFSI MHEV y tracción integral quattro ultra, el Q5 Sportback confiere una conducción eficiente y una excelente usabilidad diaria.

En su interior, este nuevo modelo cuenta con un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,1” que se complementa con Virtual Cockpit para el conductor.

Santiago, 23 de agosto 2021.- Si hay una palabra que podría definir lo que ha sido este año para Audi es “novedad”. Y es que la marca suma ya cinco lanzamientos con la llegada del nuevo Q5 Sportback y tendrá más hitos importantes durante los próximos meses. Este nuevo SUV coupé desprende una fuerte presencia, algo característico de la familia Q del fabricante alemán y viene a reforzar la renovación y la oferta de uno de los modelos más comercializados en el segmento premium.

El nuevo Q5 Sportback cuenta con un diseño totalmente dinámico, algo característico de los modelos estilo coupé, los que se cuentan con una silueta arqueada desde el frontal hasta la caída del maletero. Asimismo, sus grandes entradas de aire, faros LED de serie y un parachoques trasero más alto, le confieren a este modelo aún más presencia en las calles.

“Este nuevo Q5 Sportback viene a complementar la renovación que hemos realizado a nuestra familia SUV, por lo que esperamos continuar con el buen impulso que ha tenido la marca durante este año. Este nuevo integrante de la gama Q entregará aún más personalidad y carácter, por lo que estamos seguros de que su llegada no dejará a nadie indiferente”, expuso Juan José Domínguez, gerente de Audi Chile.

Diseño exterior: la nueva cara de la familia Q

La fuerte y renovada identidad Q se aprecia al instante en el diseño exterior del nuevo Q5 Sportback, gracias a su clara expresión de potencia, dinamismo y seguridad. En su frontal es bastante similar al Q5 tradicional, donde el Singleframe octogonal cuenta con menor profundidad, pero más anchura, en la versión 45 TFSI presenta una parrilla con líneas verticales, mientras que en la variante Sport destaca la tradicional forma de panal de abeja. Las tomas de aire laterales ahora son más dinámicas, han aumentado en altura y ahora están estructuradas por inserciones trapezoidales.

En cuanto a los faros, ambas versiones también integran luces LED y la versión Sport se adiciona la tecnología Matrix, la cual combina un sistema de cámara con fuentes de luz LED y óptica de precisión para una distribución adaptativa de la luz, haciendo más segura la conducción de noche y entregando una mayor claridad hasta los 150 metros. De esta forma, el sistema activa y desactiva automáticamente los haces de luz para no obstruir la visión de los vehículos que vienen en la dirección opuesta, pero sigue iluminando plenamente el resto de las zonas de la carretera que influyen en la visión del conductor.

Visto desde el lateral, el Q5 Sportback tiene una angulosa caída hasta el maletero, característica tan propia de los modelos coupé que le entrega esa sensación de dinamismo y velocidad a la silueta del auto. Llantas de 19” para la versión 45 TFSI y de 20” para la versión Sport, barras de techo integradas, vidrios traseros tintados y retrovisores abatibles eléctricamente ayudan a completar la vista lateral de este nuevo modelo. En la parte trasera, destaca el parachoques más alto, lo cual sumado a las luces traseras LED (con indicador dinámico para la versión Sport) le dan un aspecto más imponente.

Interior tecnológico y ligero a la vista

Al entrar al nuevo Q5 Sportback, la sensación de amplitud invade a cualquiera. El punto principal del interior es la pantalla táctil de 10,1” MMI Radio Plus (MMI Navigation Plus para la variante Sport) con conexión para Android Auto y Apple CarPlay. Mientras, el volante multifunción con levas, junto al nuevo Virtual Cockpit Plus de 12,3” complementa la digitalización de la cabina. De esta forma, el conductor podrá visualizar toda la información del viaje, controlar la música, realizar llamadas y, para la variante Sport, la navegación.

Asimismo, el nuevo Q5 Sportback agrega 8 airbags, techo panorámico, sistema de sonido HiFi Audi Sound System de 10 parlantes y 180W, climatizador de 3 zonas, iluminación interior LED, asientos con ajuste eléctrico y ajuste lumbar, apertura y cierre del maletero eléctrico, entre otros.

Con respecto al maletero, éste cuenta con 510 litros de capacidad, los cuales son ampliables a 1.480 litros con los asientos de la segunda fila abatidos. Asimismo, la versión Sport incorpora el sistema de fijación para evitar que objetos como mochilas o bolsos se muevan durante el trayecto.

Con 4,69 metros de largo, el Q5 Sportback es 7 mm más largo que su variante tradicional (Q5). Comparte la misma altura (1,66 metros) y el mismo ancho (1,89 metros) y su larga distancia entre ejes de 2.82 metros facilita las proporciones espaciosas del interior.

Motor: rendimiento poderoso y mayor eficiencia

Audi es la marca que más motores Micro Híbridos (MHEV) ha comercializado este año y el Q5 Sportback continúa esa línea al incorporar la nueva gama de motores Turbo MHEV, tecnología que juega un papel importante en la eficiencia de los mismos. Su corazón es un motor de 2.0 litros Turbo MHEV (12 voltios) de cuatro cilindros en línea, tiene una potencia de 249 hp (5.250-6.500 rpm) y un torque de 370 Nm (1.600-4.500 rpm).

Tiene una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,1 segundos y está asociado a una caja automática S tronic de 7 velocidades y cuenta con tracción integral permanente quattro ultra. Ambas versiones, 45 TFSI y 45 TFSI Sport, tienen un rendimiento mixto de 12,8 km/l y cinco modos de conducción (Efficiency, Comfort, Dynamic, Individual, Auto).

Mientras la versión 45 TFSI incorpora Control Crucero con Limitador de Velocidad, la versión Sport agrega Control Crucero Adaptativo con Stop and Go -así se detiene automáticamente en los semáforos y continua cuando el auto delantero avanza- y también agrega Asistencia de cambio y salida de carril.

Precios y versiones

A nuestro país llegarán dos versiones del Q5 Sportback, una 45 TFSI y una 45 TSFI Sport, ambas con el mismo motor 2.0 Turbo MHEV y 10 colores para elección (dos de las cuales son exclusivas para las versiones Sport). La primera variante incluye Audi Drive Select, Audi Smarphone Interface para Android Auto y Apple CarPlay, volante multifunción de cuero con levas, asistente de arranque en pendiente, climatizador de 3 zonas, cámara de retroceso, llantas de 19”, iluminación interior LED, sensores delanteros y traseros, focos LED, Virtual Cockpit de 12,3”, 8 airbags, entre otros.

Mientras, la versión Sport agrega el paquete exterior S line, butacas delanteras deportivas y calefaccionadas, asistente de estacionamiento, Control Crucero Adaptativo con asistente de cambio de carril, llantas de 20”, Barras de techo color aluminio, focos Matrix LED con señalizador dinámico, superficies en Glossy Black, inserciones interiores en Aluminium, Audi Pre Sense Rear, Sistema de Navegación, entre otros.

El nuevo Audi Q5 Sportback se comercializa con precios a partir de los $50.990.000 en los distintos concesionarios de la marca en el país y también en la tienda virtual www.audi-store.cl.



Fuente: Audi
'); ?>